EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

¡HOLA 2º👋!!! ¡¿CÓMO ESTÁN?!


¡NOS PREPARAMOS PARA TRABAJAR! 

EN EL CUADERNO ESCRIBEN EL TÍTULO Y LA ACTIVIDAD. (LO QUE ESTÁ PINTADO DE COLOR NARANJA)


RECORDAMOS DE LA ACTIVIDAD  ANTERIOR: SI NECESITAMOS HACER 2 O MÁS OBJETOS O DIBUJOS IGUALES, PODEMOS USAR:

-          Fotocopias
-          Papel de calcar
-          Sellos
-          Moldes
-          Plantillas
-          Otras técnicas de copiado.

     YA RECONOCIERON LOS MOLDES DE LA COCINA Y REALIZARON UN MOLDE PARA UN TÍTERE DE DEDO.


👉 HOY VAN A CONOCER LAS PLANTILLAS. 

- ¿QUÉ ES UNA PLANTILLA?

      ES UNA PIEZA PLANA QUE ESTÁ PERFORADA EN EL INTERIOR DE LA MISMA, SIRVE DE GUÍA PARA DIBUJAR O RECORTAR EL CONTORNO DE UNA FIGURA.

     CON ELLA SE PUEDEN HACER MÁS DE UN OBJETO O FIGURA IGUALES.

LES MUESTRO EJEMPLOS:

DE FORMASDE LETRAS


DE ANIMALES



 
¿CUÁL ES LA TÉCNICA DE USO?

1-      APOYAR LA PLANTILLA SOBRE UN PAPEL.

2-      CON UN LÁPIZ MARCAR EL CONTORNO DE LA FIGURA ELEGIDA.

3-       LEVANTAR LA PLANTILLA Y… QUEDA LA FIGURA MARCADA EN EL PAPEL. 


ACTIVIDAD

1-   DIBUJAR UNA PLANTILLA

ELEGIR 4 Ó MÁS FORMAS DE: FIGURAS, O FRUTAS, O ANIMALES O PERSONAJES QUE TE GUSTARÍA QUE ESTÉN EN TU PLANTILLA Y LOS DIBUJÁS EN EL CUADERNO.

PUEDEN ESTAR JUNTAS EN UNA MISMA PLANTILLA O SEPARADAS.

👉 RECORDÁ QUE SOLAMENTE SE MARCA EL BORDE, NO SE DIBUJA EL INTERIOR DE LAS MISMAS. (LO QUE ESTÁ DE COLOR AZUL ES LO QUE SE CORTA PARA QUE QUEDE  EL CONTORNO DE LA FIGURA)

                

                

- CUANDO NOS ENCONTREMOS, CONSTRUIMOS LA PLANTILLA 


- ENVÍAN EL DIBUJO DE LA ACTIVIDAD CON SUS DATOS AL CORREO ELECTRÓNICO DEL GRADO.


¡HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO! LOS SALUDO,


JORGELINA





Comentarios

Entradas populares de este blog

POESIA PUENTES DE ELSA BORNEMANN

ACTIVIDAD- CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Actividad - Conocimiento del mundo