ACTIVIDAD 11 - MATEMÁTICA
Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno azul
_____________ ____ DE MAYO DE 2.020
YO ME LLAMO: _____________________
LEO, TRABAJO Y APRENDO.
PENSAR LOS NÚMEROS
SABEMOS QUE EXISTEN MUCHÍSIMOS NÚMEROS: ALGUNOS MÁS GRANDES, OTROS MÁS PEQUEÑOS, ALGUNOS CON MÁS CIFRAS, OTROS CON MENOS CIFRAS.
POR EJEMPLO, USANDO EL 1 Y EL 2, PODEMOS FORMAR DOS NÚMEROS DE DOS CIFRAS:
12 21
PERO, ¿SON IGUALES ESTOS NÚMEROS? ¿CUÁL ES MAYOR Y CUÁL ES MENOR?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ELLOS?
LA DIFERENCIA ES LA POSICIÓN DE LAS CIFRAS, ES DECIR, EL LUGAR QUE OCUPAN EL 1 Y EL 2 EN CADA UNO DE ESOS NÚMEROS.
* OBSERVÁ :
MIREMOS EL 2 EN EL 12 Y EN 21 .
- SI EL 2 ESTÁ DETRÁS EN EL NÚMERO, VALE 2.
- SI EL 2 ESTÁ ADELANTE, VALE 20.
NUESTROS NÚMEROS "AGRUPAN" CANTIDADES SEGÚN DÓNDE ESTÉN UBICADOS. PUEDEN REPRESENTAR:
- UNIDADES O "UNOS" (1)
- DECENAS O "DIECES" (10)
-CENTENAS O "CIENES" (100)
- UNIDADES DE MIL O "MILES" (1.000)
* OBSERVÁ ESTOS NÚMEROS, LA POSICIÓN DE SUS CIFRAS Y CÓMO SE LLAMAN.
* PRACTICÁ COLOREANDO LOS BLOQUES (HAY DIECES Y UNOS).
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