ACTIVIDAD 11 - MATEMÁTICA

Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno azul



_____________ ____ DE MAYO DE 2.020

YO ME LLAMO: _____________________

LEO, TRABAJO Y APRENDO.



PENSAR LOS NÚMEROS


SABEMOS QUE EXISTEN MUCHÍSIMOS NÚMEROS: ALGUNOS MÁS GRANDES, OTROS MÁS PEQUEÑOS, ALGUNOS CON MÁS CIFRAS, OTROS CON MENOS CIFRAS.

POR EJEMPLO, USANDO EL 1 Y EL 2, PODEMOS FORMAR DOS NÚMEROS DE DOS CIFRAS:  

12      21

PERO, ¿SON IGUALES ESTOS NÚMEROS? ¿CUÁL ES MAYOR Y CUÁL ES MENOR?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ELLOS?



LA DIFERENCIA ES LA POSICIÓN DE LAS CIFRAS, ES DECIR, EL LUGAR QUE OCUPAN EL 1 Y EL 2 EN CADA UNO DE ESOS NÚMEROS.

* OBSERVÁ :



MIREMOS EL 2 EN EL  12 Y EN  21 .

- SI EL 2 ESTÁ DETRÁS EN EL NÚMERO, VALE 2.
- SI EL 2 ESTÁ ADELANTE, VALE 20.

NUESTROS NÚMEROS "AGRUPAN" CANTIDADES SEGÚN DÓNDE ESTÉN UBICADOS. PUEDEN REPRESENTAR:

- UNIDADES O "UNOS" (1)
 - DECENAS O "DIECES" (10)
    -CENTENAS O "CIENES" (100)
                   - UNIDADES DE MIL O "MILES" (1.000)

* OBSERVÁ ESTOS NÚMEROS, LA POSICIÓN DE SUS CIFRAS Y CÓMO SE LLAMAN.


* PRACTICÁ COLOREANDO LOS BLOQUES (HAY DIECES Y UNOS).




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