Entradas

TAPITAS III

Imagen
HOLA CHIQUIS😃ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO !!!!! HOY LES TRAIGO UN NUEVO JUEGO CON TAPITAS ASÍ QUE BÚSQUENLAS PARA JUGAR.😊💪 EN EL PRÓXIMO VIDEO VERÁN LA EXPLICACIÓN EL JUEGO Y EN EL SIGUIENTE LA DEMOSTRACIÓN DEL MISMO A CONTINUACIÓN ...LA DEMOSTRACIÓN: A JUGAR!!!! SE DIVIRTIERON? ESPERO QUE SI😁 AHORA PARA RELAJARNOS UN POCO LES DEJO UN VIDEO PARA QUE PUEDAN HACER UNA PELOTITA ANTIESTRÉS https://www.youtube.com/watch?v=zpCCb8iPBfY HASTA LA PRÓXIMA!!!!

PALPITANDO EL 20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"

Imagen
¡Hola Chicas y Chicos! ¿Cómo están? Desde biblioteca ya estamos palpitando la llegada del 20 de Junio "Día de la Bandera". Por eso les queremos compartir como fue evolucionando la Bandera Argentina. EVOLUCIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA Probable diseño de la Bandera enarbolada por Belgrano a orillas del Río Paraná en 1812. Diseño utilizado por Belgrano en el Ejército del Norte. En 1883, en una capilla de Bolivia se encontraron dos banderas argentinas escondidas en unos cuadros. Se supo después que Belgrano, antes de la batalla de Ayohuma, se había alojado en esa capilla donde se ocultaron las banderas para que no cayeran en manos de los realistas. Estas banderas son conocidas como “banderas de Macha” porque así se llama la localidad de Bolivia donde fueron encontradas. Bandera de Macha (ahora en el Museo Histórico Nacional). Segunda Bandera de Macha con los colores invertidos (en el Museo Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia). ...

Actividades para inglés

Imagen
Hello, children! How are you? 1- ¿Les parece practicar partes del cuerpo       con una canción?      Let´s work on parts of the body. 2- ¿Qué tal si unen las partes del cuerpo con las palabras? Ayúdense con los cuadros de arriba. Match. 3 Aquí tienen la letra de la canción. Lyrics. 4 ¿Cantamos juntos?     Let´s sing together. Les mando un abrazo enooooooorme. I send you all a big bear hug, Alejandra 😊😉

Timbre del sonido

Imagen
  ¡ES HORA DE AGUDIZAR MÁS EL OÍDO! TODOS LOS SONIDOS QUE ESCUCHAMOS LOS PODEMOS DIFERENCIAR EN DISTINTOS PARÁMETROS : ·         POR SU ALTURA (AGUDO – GRAVE) ·         POR SU INTENSIDAD (FUERTE – SUAVE) ·         POR SU DURACIÓN (LARGO – CORTO) ·         POR SU TIMBRE HOY VAMOS A DETENERNOS EN EL TIMBRE. GRACIAS A ESTE PARÁMETRO DIFERENCIAMOS ENTRE EL TIMBRE SONORO DE LAS PERSONAS, LOS INSTRUMENTOS, ETC. VAMOS A HACER UN JUEGO. EN EL SIGUIENTE VIDEO TE PRESENTO VARIOS PERSONAJES CONOCIDOS Y VOS TENDRÁS QUE ADIVINAR EL PERSONAJE POR SU TIMBRE DE VOZ. ¿ARRANCAMOS? https://www.youtube.com/watch?v=fxHcfcKL5gw ¿PUDISTE DESCUBRIRLOS A TODOS? TAMBIÉN PODÉS JUGAR CON LAS PERSONAS QUE VES A DIARIO, COMO TU FAMILIA, AMIGOS, VECINOS. CUANDO ESTES CON ELLOS CERRÁ LOS OJOS E INTETÁ DESCUBRIR QUIÉN HABLÓ. ¡Que lo di...

ACTIVIDAD 13 - MATEMÁTICA

Imagen
Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno azul ____________ ___ DE JUNIO DE 2.020 YO ME LLAMO: __________________ LEO, TRABAJO Y APRENDO.                                         ¡ A  SUMAR! 😊 * DIFERENTES MANERAS DE SUMAR 2) SUMÁ COMO MARÍA, DE FORMA VERTICAL (RECORDÁ COMENZAR SIEMPRE POR LAS UNIDADES)