Entradas

ACTIVIDAD 12 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Imagen
Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno verde _____________ ___ DE MAYO DE 2.020 YO ME LLAMO: _______________ LEO, TRABAJO Y APRENDO. *CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO "HABÍA UNA VEZ UNA CASA". * LEO SOLO, CON AYUDA DE UN FAMILIAR O ESCUCHANDO EL AUDIO. 1) HACÉ EN TU CUADERNO LOS PRIMEROS CUATRO DIBUJOS QUE APARECEN EN ESTA PARTE DEL CUENTO Y ESCRIBÍ AL LADO SUS NOMBRES. LUEGO USÁ ESAS PALABRAS PARA ESCRIBIR ORACIONES.
Imagen
HISTORIAS CON SOMBRAS QUERIDOS CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUIDANDO A SUS FAMILIAS. HOY, LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE, COMO LOS ANTERIORES, ES PARA DISFRUTARLO EN FAMILIA Y TAMBIÉN, PARA CUANDO ESTÉN UN POQUITO ABURRIDOS O ABURRIDAS. ANTES DE EMPEZAR, TE NGAN  EN CUENTA QUE EN ESTA CLASE, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA. SOLO EXPERIMENTAR, JUGAR, CREAR Y DIVERTIRSE. LAS PREGUNTAS, SON SOLO PARA PENSAR, NO T IENEN  QUE RESPONDERLAS POR ESCRITO. ¿SE ACUERDAN QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO QUE HAY MATERIALES QUE SON TRANSLÚCIDOS, Y QUE SON LOS QUE DEJAN PASAR LA LUZ? ACÁ LES MUESTRO ALGUNOS: ¿Y QUE HAY OTROS QUE SON OPACOS, Y SON LOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ? COMO ESTOS, POR EJEMPLO: TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, NUESTRO JUEGO VA A CONSISTIR EN: EXPERIMENTAR MUCHO PRIMERO, PARA CREAR DESPUÉS, UNA HISTORIA CON SOMBRAS. VAMOS A NECESITAR QUE EL LUGAR QUE HAYAMOS ELEGIDO PARA TRABA...

LA LEYENDA DEL PICAFLOR

Imagen
Hola Chicas y Chicos, ¿Cómo están? Como siempre los estamos acompañando desde biblioteca. Antes que nada queríamos agradecerles los SOLES que nos enviaron, hermosos!!!! Seguimos recibiendo soles en el mail de biblioteca: biblioteca21de1@gmail.com.  En esta oportunidad queremos compartirles: La leyenda del picaflor, contada por Juliana Bourbon.  ¡Esperamos que les haya gustado! ¡¡¡Hasta pronto!!!! Las bibliotecarias. Fuente:  https://bcn.gob.ar/

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Imagen
¡HOLA CHICAS Y CHICOS! 11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN LA SEMANA QUE SE CONMEMORA EL DÍA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA TE PROPONGO QUE LA CANTEMOS Y REPASEMOS SU LETRA PARA NO OLVIDARLA NI CAMBIARLE PALABRAS. LEÉ LA LETRA Y BUSCÁ EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS. Himno nacional argentino Vicente López y Planes – Blas Parera ¡OÍD, MORTALES!, EL GRITO SAGRADO ¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS; VED EL TRONO A LA NOBLE IGUALDAD. ¡YA SU TRONO DIGNÍSIMIO ABRÍERON LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUD! Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN: ¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD! (BIS) Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN: ¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD! Y LOS LIBRES DEL MUNDO RESPONDEN: ¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD! CORO SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR: (BIS) CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS ¡O JUREMOS CON GLORIA MORIR! (TRIS).        ...

ACTIVIDAD 11 - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Imagen
 Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno verde __________ ___ DE MAYO DE 2.020 YO ME LLAMO:____________ LEO, TRABAJO Y APRENDO. * HOY VAMOS A COMENZAR A LEER UN CUENTO DE UNA AUTORA ARGENTINA QUE SE LLAMA GRACIELA MONTES. EN ESTE CUENTO, ALGUNAS PALABRAS FUERON REEMPLAZADAS POR DIBUJOS. ESTA ES LA TAPA DEL LIBRO: 1) ESCRIBÍ EL TÍTULO DEL CUENTO:  ________________________________________________ 2) LEÉ LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL CUENTO.  PODÉS PEDIRLE AYUDA A UN FAMILIAR O ANIMARTE A LEER SOLO. TAMBIÉN TE DEJO UN AUDIO PARA QUE ESCUCHES ESTA PRIMERA PARTE. 2) DIBUJÁ Y ESCRIBÍ AL LADO DE CADA IMAGEN LA PALABRA QUE REPRESENTA. FIJATE SI TENÉS QUE AGREGAR O NO, AL FINAL DE CADA PALABRA, LA LETRA S,   SEGÚN SI HAY UNO O MUCHOS OBJETOS O PERSONAJES.

ACTIVIDAD 9- MATEMÁTICA

Imagen
Copiar y realizar estas actividades en el cuaderno azul ___________________ ___ DE MAYO DE 2.020 YO ME LLAMO: ________________ LEO, TRABAJO Y APRENDO                 TRABAJAMOS CON SERIES NUMÉRICAS ¿ QUÉ ES UNA SERIE NUMÉRICA? ES UNA SECUENCIA DE NÚMEROS QUE TIENEN ENTRE SÍ UNA DETERMINADA RELACIÓN.  POR EJEMPLO, SI MIRAMOS ESTA SERIE DE NÚMEROS: 0 - 2 - 4 - 6 - 8 - 10 VEMOS : * QUE LOS NÚMEROS "CRECEN"                  * QUE LA RELACIÓN ENTRE LOS NÚMEROS ES       DE 2 EN 2 (VAMOS SUMANDO 2 CADA VEZ) LAS SERIES CUYOS NÚMEROS "CRECEN" SE LLAMAN ASCENDENTES.  SI LOS NÚMEROS SON CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS EN UNA SERIE, ÉSTA SE LLAMA DESCENDENTE . (EJEMPLO: 9 -7 - 5- 3- 1, aquí vamos restando de 2 en 2)  PRACTICÁ: * COMPLETÁ LAS SERIES 

ABEL REGALA SOLES

Imagen
¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Hoy les queremos proponer algo, nos encantaria que nos regalen un SOL, como los que regalaba Abel, el protagonista del cuento. ¿Lo volvemos a escuchar? :   Nos pueden enviar sus soles al mail de biblioteca: bibliotecaescuela21de1@gmail.com ¡Hasta pronto! ¡Ya falta menos para volver a vernos! Los queremos. Las bibliotecarias.